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 [ Guia ] Aggro Control

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0CoolTh
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Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 24/10/2008

MensajeTema: [ Guia ] Aggro Control   Jue Nov 06, 2008 11:45 pm

AGGRO CONTROL

Aggro" es, hablando bien y claro, la bronca que nos tiene el mob al que estamos atacando. Cada jugador que ataca a un mob, o que apoya a quien ataque a un mob, tiene un nivel de aggro para con ese mob.

Ahora, como evidentemente sospechan, el mob ataca al PJ que tiene más aggro. No importa lo que hagan los demás, si en determinado momento X tiene más aggro que Y, el mob atacará a X con toda su fuerza e inteligencia artificial.

Bien! Ahora vamos a los detalles. Un buen tanke tiene que lograr mantener el aggro sobre si mismo, para mantener al mob ocupado en el. Hay un par skills que afectan al aggro:

Skills que afectan el aggro de los mobs:


  • Aggression - Aumenta el Aggro significantemente
  • Hate - Aumenta el Aggro considerablemente
  • Confusion - Reduce el Aggro considerablemente y aumenta aggro en otro
  • target que está atacando al mob.

y similares.

Es por eso, que a veces el Hate no funciona. El Hate nunca falla, pero a veces no sube el aggro lo suficiente como para hacer cambiar de objetivo al mob. Mayores niveles de Hate y Confusion, por ejemplo, aumentan el Aggro que producen, he ahí su mejora.

Acciones que modifican el Aggro:


  • Curar a un PJ cerca del mob - Aumenta Aggro
  • Usar skills grupales, como buffs grupales - Aumenta mucho el Aggro
  • Buffear a un PJ cerca del mob - Aumenta Aggro
  • Dañar mucho a un mob - Aumenta el Aggro
  • Debuffear a un mob - Aumenta el Aggro (Debuffear es tirarle maldiciones, etc)
  • No atacar ni hacer nada hacia el mob (como quedarse quieto o tomar pociones) -
  • Reduce paulatinamente el Aggro
  • Cualquiera de estas acciones se aplica a ayudantes del mob, por ejemplo, haciendo mucho daño a un escolta de un Raid Boss, podemos hacer que el Raid Boss aumente el aggro hacia nosotros y nos ataque.
  • Morir frente a un mob - Reduce el Aggro a 0 (Obviamente)
  • Sumar Aggro en minions suma aggro en el lider
  • Sumar Aggro en el lider suma aggro en los minion


Con esto, creo que es sencillo entender cómo elige un objetivo cualquier mob que ataquemos. Ahora, podemos analizar estrategias basándonos en esta información. Y créanme, esto funciona así. Pocos saben manejarlo bien, si lo logramos aprender bien, será muchísimo más sencillo atacar Raid Bosses y demás.

Estrategias


  • El tanque tiene que asegurarse de tener el mayor aggro de toda la party. Ya que no saca mucho daño para mantener el Aggro, un buen tanque debería tirar periódicamente Hate para subir el Aggro, aunque el mob siga atacándolo a el.
  • Los buffers y healers, tienen que tratar de evitar dar buffs durante la pelea, pues suelen generar mucho aggro.
  • Los healers deben curar, pero no siempre a la primera oportunidad, y es recomendable usar el skill Heal o Greater Heal en lugar de la versión Battle de los mismos, pues al usar el Battle, se castea más rápido, más veces, y generan más Aggro.
  • Los Nukers y Damage Dealers deben regular un poco su daño para evitar atraer al mob, por ejemplo, no usando shots en alguno de sus ataques, y pausando un poco entre cada casteo de hechizos.
  • Si hay dos tankes tankeando el mob, es mejor que se pasen el Aggro entre uno y otro, para ir descansando un poco y dar tiempo a que actuen las opciones. Cómo? Sencillo, que durante el tankeo, el tanke 1 tire Hate y el otro no, y luego de un tiempo, el tanke 2 tire Hate y el otro no.
  • Si el mob cambia de objetivo, es importante dejar al nuevo objetivo correr (si es mago) o tankearlo un poco (si es tipo fighter), mientras que SÓLO los tankes tratan de volver a conseguir el Aggro. Idealmente, en un momento así, los demás deberían dejar de atacar.
  • Si el mob tiene escoltas como un Raid Boss, es mejor que se concentren los ataques, para derrotar al escolta primero, y para no mezclar aggro, y que todos estén generando aggro en el mismo mob, o en TODOS a la vez, he ahí la improtancia de skills como HateAura
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